La clase extraescolar de pintura, es un taller basado en la experimentación, el descubrimiento y la expresión de las propias experiencias. Combinamos el desarrollo del alumno con la adquisición de nuevas habilidades artísticas. Las clases son rigurosamente estudiadas y preparadas, fomentando la expresión y la libertad en el trabajo, con actividades dinámicas y flexibles, adaptándonos a cada edad y a cada alumno.

A través de las diversas técnicas conoceremos y experimentaremos el espacio, la forma, el volumen, el color, las texturas, la composición, etc. Descubriremos las nuevas posibilidades de expresión que nos ofrecen los distintos tipos de materiales con los que contamos.

* * *

The painting club is a place to discover and express our own experiences. We focus on the student´s progress and the acquisition of new artistic abilities. The classes are rigorously prepared, we encourage the expression an freedom in the work with the help of dynamic and flexible activities adapted to each age group and student.

Throught a variety of techniques we will know and experiment with space, form, volume, colour, textures, composition, etc. We will discover new posibilities to express ourselves the use of the different materials we have.

corazones

corazones

20 nov 2013

Mica Angela Hendricks

Quisiera haceros partícipes de este hallazgo: Acabo de descubrir la obra de Mica Angela Hendricks. Una artista que cuenta con una colaboración especial, su hija de 4 años. Sus obras poseen dos ideas, dos puntos de vista que chocan para formar algo único.

"Mica Angela Hendricks es una ilustradora y artista gráfica. Cuenta que un día, mientras cuidaba a su hija de cuatro años, comenzó a bocetar la cabeza de sus nuevos personajes, la pequeña, al ver su trabajo, le pidió que la dejara terminar el dibujo, de mala gana Mica accedió y para su sorpresa, la colaboración con su hija le permitió ver una obra totalmente diferente a la que esperaba. 

Los cuerpos y garabatos infantiles le dieron una idea: ella dibujaría cabezas y su hija, con esa inigualable imaginación infantil, llevaría a un terreno completamente diferente cada una de las ilustraciones, a las que Mica simplemente pondría los fondos, el color y lo necesario para dar por terminadas. Así, cuando ella sugería cosas como poner un árbol o algún otro elemento, su hija la miraba escéptica, como si lo que le dijera su madre no tuviera sentido; entonces la pequeña comenzó a poner esa cabeza en el cuerpo de una oruga en su capullo preparándose para convertirse en mariposa, o creó el híbrido entre castores y astronautas. 

La obra permite mostrar lo que el ojo adulto ya no logra imaginar. Las escuelas, el conocimiento y el arte ayudan mucho a potenciar la imaginación de un artista, pero un niño, con su inocencia y su visión personal, ilimitada, permite llevar el arte a un sitio desconocido."

Pulsa sobre la foto para ver el sitio web
Sería emocionante dedicar una sesión en el aula a esta magnífica artista. Ya me estoy imaginando a estos renacuajos pintando los cuerpos de los personajes... 


¡Espero que os guste! 

Daniel Morales, Septiembre 2013.

No hay comentarios: