La clase extraescolar de pintura, es un taller basado en la experimentación, el descubrimiento y la expresión de las propias experiencias. Combinamos el desarrollo del alumno con la adquisición de nuevas habilidades artísticas. Las clases son rigurosamente estudiadas y preparadas, fomentando la expresión y la libertad en el trabajo, con actividades dinámicas y flexibles, adaptándonos a cada edad y a cada alumno.

A través de las diversas técnicas conoceremos y experimentaremos el espacio, la forma, el volumen, el color, las texturas, la composición, etc. Descubriremos las nuevas posibilidades de expresión que nos ofrecen los distintos tipos de materiales con los que contamos.

* * *

The painting club is a place to discover and express our own experiences. We focus on the student´s progress and the acquisition of new artistic abilities. The classes are rigorously prepared, we encourage the expression an freedom in the work with the help of dynamic and flexible activities adapted to each age group and student.

Throught a variety of techniques we will know and experiment with space, form, volume, colour, textures, composition, etc. We will discover new posibilities to express ourselves the use of the different materials we have.

corazones

corazones

15 feb 2013

La secadora

En esta actividad hemos utilizado un escurre ensaladas para realizar nuestras obras de arte abstractas. Con él hemos podido crear obras como éstas:  

 




Hemos oído un montón de veces la típica frase: "Eso lo hace mi sobrino de 3 años", mientras miran un cuadro de Miró, pintor que se presta a este tipo de comentarios. ¿Será cierto o se trata de la voz de la ignorancia, incapaz de enfrentarse al hecho artístico?

Un profesor de la UCLA, Mikhail Simkin, cuantificó los méritos del arte abstracto creando una página web en la que preguntaba al público si una serie de cuadros abstractos eran de artistas famosos o bien una chapucilla hecha por él mismo con un lienzo de Microsoft Paint. El resultado obtenido tras tres años y 56.000 respuestas es que el 66% de las veces identificaron cuál era el "auténtico" arte. 

Puedes hacer la prueba tú mismo/a aquí.

Esto parecen buenas noticias para los artistas abstractos, porque significa que el público es capaz de distinguir y apreciar una obra de arte abstracta frente a imitaciones amateur. Simkin recurrió a un segundo estudio, llevándolo a cabo entre estudiantes de arte, que concluía con el 67% de las ocasiones éstos eran capaces de adivinar qué pieza era obra de un artista frente a muestras hechas por niños o incluso monos.

Puedes hacer la prueba tú mismo/a aquí.

Tal vez los niños, los chimpacés o cualquiera de nosotros, estemos haciendo arte abstracto a nuestra manera, pero no implica un indicio de mejor o peor calidad. Como ejemplo os pongo un vídeo de Aelia Andre, una niña de 4 años que está vendiendo sus cuadros abstractos a un millón de las antiguas pesetas, 6000€ actualmente. (1)



(1).- Iñaki Berazaluce. Yorokobu. [página web]. (17 Junio 2011). Obtenido de: http://www.yorokobu.es/

No hay comentarios: