La clase extraescolar de pintura, es un taller basado en la experimentación, el descubrimiento y la expresión de las propias experiencias. Combinamos el desarrollo del alumno con la adquisición de nuevas habilidades artísticas. Las clases son rigurosamente estudiadas y preparadas, fomentando la expresión y la libertad en el trabajo, con actividades dinámicas y flexibles, adaptándonos a cada edad y a cada alumno.

A través de las diversas técnicas conoceremos y experimentaremos el espacio, la forma, el volumen, el color, las texturas, la composición, etc. Descubriremos las nuevas posibilidades de expresión que nos ofrecen los distintos tipos de materiales con los que contamos.

* * *

The painting club is a place to discover and express our own experiences. We focus on the student´s progress and the acquisition of new artistic abilities. The classes are rigorously prepared, we encourage the expression an freedom in the work with the help of dynamic and flexible activities adapted to each age group and student.

Throught a variety of techniques we will know and experiment with space, form, volume, colour, textures, composition, etc. We will discover new posibilities to express ourselves the use of the different materials we have.

corazones

corazones

6 feb 2013

El Grito de Edward Munch


"El Grito" está considerado una de las obras más importantes de Edward Munch y del expresionismo. Con esta actividad nos hemos acercado a esta época y analizado la vida de este pintor noruego reproduciendo su cuadro con acuarelas. Aunque el origen de esta obra hay que buscarla dentro de la cabeza del pintor, nosotros hemos querido adentrarnos en ella analizando cada una de las partes que lo componen, observando el color rojizo del cielo debido a las violentas erupciones volcánicas en Indonesia y su sonido desgarrador, que hace que el protagonista se tape los oídos con las manos. Pese a que es una obra llena de sentimientos y de mensajes ocultos, nosotros hemos interpretado lo que nos hacía sentir al verla: Miedo y angustia.

No hay comentarios: