La clase extraescolar de pintura, es un taller basado en la experimentación, el descubrimiento y la expresión de las propias experiencias. Combinamos el desarrollo del alumno con la adquisición de nuevas habilidades artísticas. Las clases son rigurosamente estudiadas y preparadas, fomentando la expresión y la libertad en el trabajo, con actividades dinámicas y flexibles, adaptándonos a cada edad y a cada alumno.

A través de las diversas técnicas conoceremos y experimentaremos el espacio, la forma, el volumen, el color, las texturas, la composición, etc. Descubriremos las nuevas posibilidades de expresión que nos ofrecen los distintos tipos de materiales con los que contamos.

* * *

The painting club is a place to discover and express our own experiences. We focus on the student´s progress and the acquisition of new artistic abilities. The classes are rigorously prepared, we encourage the expression an freedom in the work with the help of dynamic and flexible activities adapted to each age group and student.

Throught a variety of techniques we will know and experiment with space, form, volume, colour, textures, composition, etc. We will discover new posibilities to express ourselves the use of the different materials we have.

corazones

corazones

23 abr 2015

Tecnica mixta / Mixed technique

En la extraescolar de dibujo no solamente innovamos con las técnicas que utilizamos, si no también con sus soportes. 

A lo largo de la historia se han usado multitud de soportes pictóricos como la tela en el Renacimiento o la madera en su posteridad. Ya es, en pleno siglo XX, cuando se rompe por completo con los elementos tradicionales que se habían estado utilizando y comienza la aplicación de la pintura sobre una gran diversidad de soportes. Como ejemplos podemos nombrar del uso del acetato de Scott Wolf Son, de los plásticos como Richard Tutlle, o del metacrilato a través del cual podemos conseguir unas características particulares como son la transparencia y el trabajo por capas. 

A partir de entonces comienza a surgir un interés en el artista a experimentar con el soporte.

En contraposición al papel de acuarela que confiere gran consistencia al aplicar el agua con los pigmentos de acuarela, hemos querido utilizar una capa de papel higiénico como base de nuestro dibujo. Dos materiales muy diferentes, uno resistente y otro frágil... uno que se deforma al contacto con el agua y el otro que se mantiene impecable durante todo su uso. A características diferentes unos resultados distintos.

A partir de estas diferencias hemos realizado las obras, comparando ambos materiales y sacando el partido a las nuevas posibilidades creativas que nos ofrece este nuevo material.


*  *  * 

In the painting club, we not only innovate with the technique that we used but also with its supports. 

All through history many pictorial supports have been used such as clothing in the Renaissance or wood in later times. It is in the 20th century when the technique breaks away from tradition and starts the application of the paint over a big variety of supports. For example the use of the Scott Wolf Son´s acetate, the Richard Tutlle´s plastic or of the methacrylate from which, we can get a particular characteristic such as transparency or layer working.

Since then the artist began to experiment with the support. In contrast with the watercolour paper that gives much consistency, we have wanted to use toilet paper as a support to our drawing. Two different materials, one resistant and the other fragile... one that loses its form in contact with water and the other that keeps perfect during all its use. Different characteristics and so different results.

From these differences we have made our paintings, comparing both materials and using the new creative possibilities they offer to us.







No hay comentarios: