La clase extraescolar de pintura, es un taller basado en la experimentación, el descubrimiento y la expresión de las propias experiencias. Combinamos el desarrollo del alumno con la adquisición de nuevas habilidades artísticas. Las clases son rigurosamente estudiadas y preparadas, fomentando la expresión y la libertad en el trabajo, con actividades dinámicas y flexibles, adaptándonos a cada edad y a cada alumno.

A través de las diversas técnicas conoceremos y experimentaremos el espacio, la forma, el volumen, el color, las texturas, la composición, etc. Descubriremos las nuevas posibilidades de expresión que nos ofrecen los distintos tipos de materiales con los que contamos.

* * *

The painting club is a place to discover and express our own experiences. We focus on the student´s progress and the acquisition of new artistic abilities. The classes are rigorously prepared, we encourage the expression an freedom in the work with the help of dynamic and flexible activities adapted to each age group and student.

Throught a variety of techniques we will know and experiment with space, form, volume, colour, textures, composition, etc. We will discover new posibilities to express ourselves the use of the different materials we have.

corazones

corazones

16 ene 2014

La mancha: Mi imaginación

Todos los niños llevan en su interior un pequeño genio de la pintura, que suple con creces su falta de técnica con un potencial enorme de creatividad. En esta actividad hemos aprendido unos pequeños trucos y después su imaginación hizo el resto. 

Alfonso Fernández nos representó una calle quemándose, los semáforos y los árboles arden a una velocidad alarmante. Los semáforos aparecen como manchas negras verticales situadas a la parte derecha de la obra y los árboles, como manchas verticales negras situadas a la izquierda, el fuego los ha calcinado. El gran descubrimiento de Alfonso en esta obra fue que aprendió a fabricar el color gris. ¡¡Felicidades artista!!

Alfonso Vázquez - "La calle"

En la obra "La granja loca" Clara Cos dibujó un pato enorme observando a una señora. El pato cuya cabeza de color verde está situada en el vértice superior izquierdo y su cuerpo glotón en una enorme mancha circular adyacente. Una señora  ubicada en la parte inferior de la obra, mira detenidamente pato. Un elefante enamorado vuela por las inmediaciones del pato, intentando cortejarlo, pero el pato lo ignora completamente. El corazón del elefante lo observamos en la parte derecha de la obra en color azul y sobre él una mancha negra, el elefante.

Clara Cos - "La granja loca"

Con la tinta china de colores, Alfonso Fernández nos pintó una carretera quemándose en color rojo, los bomberos quieren apagar el fuego con grandes chorros de agua, de ahí los tonos azules que son evidentes en la obra. El caos de coches y humo se hace patente en la zona negra central. 

Alfonso Fernández - "La carretera"

La obra de Natalia García se titula "Corazón" por el enorme corazón que observamos en la parte central y los 101 dálmatas por todas las manchas que salpican su cuadro. 

Natalia García - "Corazón"

En la obra "El pájaro con manchas" su autora quiso representar un pájaro y una mariposa jugando con las manchas que flotan en el aire. Marta San Miguel dibujó un pájaro de rojo en el lateral derecho del cuadro y a su amigo el canguro, debajo de él. Ambos intentan pescar a la mariposa, de color verde, pero no lo consiguen.

Marta San Miguel - "El pájaro con manchas"

¿Sabéis donde esta la hormiga? ¿Y el monstruo? Quién ha estado con Lola Saturio lo sabe... y yo os lo voy a contar... El monstruo, un lunar mediano negro en el centro del cuadro, se pelea con la hormiga,  una mancha grande colocada en la parte baja de la obra. La hormiga ganará la pelea, porque posee la magia de la lagartija, una forma alargada negra situada sobre ella.

Lola Saturio - "Pelea"

Bárbara Diego quiso representar un campo lleno de girasoles y de árboles azotados por el viento. Cada punto de la obra es un girasol y las líneas ondulantes los árboles.

Bárbara Diego - "El país multicolor"

Un enorme río asola las aldeas de los números, intentan salvarse nadando muy rápido hasta la orilla. Muchos lo hacen buceando, de ahí todas las manchas negras, sus burbujas de aire. Irene Peña da a la obra un toque de color rojo, llamándolo "el recogedor", si los números no son los suficientemente veloces al nadar... él se los devorará. 

Irene Peña - "El numeral"

Alicia Gil dibujó como protagonista de esta obra a una rana, un anfibio peculiar por su color rojizo. Se encuentra a la parte superior derecha del cuadro sobre una roca negra. Enfrente de ella unas manchas negras que representan a sus amigos, una vaca y un caballo que aprenden a nadar en una charca llena de nenúfares.

Alicia Gil - "La rana en la charca"
Cuando Valeria Gutiérrez realizó sus manchas, no pensó que podría llegar tan cerca a representar un elefante. Un elefante de la fortuna como indica su trompa alzada hacia el cielo.

Valeria Gutiérrez - "El elefante"





Para ver los dibujos en nuestro museo virtual (Pincha aquí)

No hay comentarios: