La clase extraescolar de pintura, es un taller basado en la experimentación, el descubrimiento y la expresión de las propias experiencias. Combinamos el desarrollo del alumno con la adquisición de nuevas habilidades artísticas. Las clases son rigurosamente estudiadas y preparadas, fomentando la expresión y la libertad en el trabajo, con actividades dinámicas y flexibles, adaptándonos a cada edad y a cada alumno.

A través de las diversas técnicas conoceremos y experimentaremos el espacio, la forma, el volumen, el color, las texturas, la composición, etc. Descubriremos las nuevas posibilidades de expresión que nos ofrecen los distintos tipos de materiales con los que contamos.

* * *

The painting club is a place to discover and express our own experiences. We focus on the student´s progress and the acquisition of new artistic abilities. The classes are rigorously prepared, we encourage the expression an freedom in the work with the help of dynamic and flexible activities adapted to each age group and student.

Throught a variety of techniques we will know and experiment with space, form, volume, colour, textures, composition, etc. We will discover new posibilities to express ourselves the use of the different materials we have.

corazones

corazones

22 oct 2013

Primer contacto: "El carboncillo"

El lunes hemos tenido nuestro primer contacto con el carboncillo, para algunos este pequeño trocito de carbón ha generado muchos interrogantes, para otros, un "lapicero" más con el que expresar sus vivencias ya que era conocido para ellos.

A lo largo de la clase estuvimos experimentando con él, ¿Qué ocurre si lo aprieto mucho mucho contra el papel?, ¿Y si por el contrario hago trazos más suaves?, ¡Mis manos están negras!, ¿Y si intento aplicar el carboncillo de mis dedos sobre la hoja, que ocurre?, ¡¡Pinto!! ¡¡Mira Lucía estoy pintando!!. Estas y un montón de expresiones más, se pudieron escuchar durante la clase.

El trabajo consistía en dividir la hoja en tres partes. La primera aplicábamos el carboncillo utilizando diferentes presiones, para así obtener distintas tonalidades. ¡Se sorprendieron al comprobar que con un mismo color se pueden realizar diversos matices!. En la segunda utilizábamos la goma de borrar como herramienta para pintar, el dedo como difumino y a la vez como carboncillo. En la tercera, una prueba manejando las diferentes técnicas aprendidas, un dibujo libre. 

Os presentamos nuestros experimentos; los bocetos de lo que se serán, unas grandísimas obras de arte.




Algunas interpretaciones de los dibujos:

- Lola Saturio: La luna está llorando (2) porque la noche se está acercando (1) y tiene que dejar de jugar con el sol (3). Los niños (4) vuelven a casa a dormir.



Pinterest